Skip to content

Comienza el ciclo “Seminarios en la FCB”: este mes conoceremos el trabajo e investigación de mujeres en la ciencia

abril 3, 2024


photo_camera Getty Images

Este viernes 5 de abril comienza un nuevo ciclo de seminarios dirigido a estudiantes, cuerpo académico, funcionariado y personas internas como externas de la UC, que deseen conocer más sobre educación en ciencias biológicas, biomedicina, medicina, química y biología.

Cada charla se realizará en formato presencial, en el Auditorio Abate Molina, ubicado en las dependencias de la Facultad de Ciencias Biológicas de Casa Central UC (Av. Libertador Bernardo O’Higgins, 340). Cabe destacar que cada instancia iniciará con una conversación previa, en donde se regalarán pizzas a las y los asistentes.

¿Quiénes son las expositoras? ¡Todas mujeres!

La Dra. Macarena Lizama dará el puntapié inicial con el seminario titulado “Trisomía 21: desafíos y oportunidades en la investigación biomédica”. La pediatra, académica UC y directora ejecutiva del Centro UC Síndrome de Down, fue reconocida como una de las 100 mujeres líderes en el año 2018. Además, ha participado en diversos congresos internacionales en donde invita a explorar cómo el autoconocimiento puede ayudar a superar barreras de inclusión en personas con Síndrome de Down, entendiendo la discapacidad como un fenómeno individual y social complejo, que es consecuencia de las interacciones entre las condiciones de salud, los factores personales y las características de la sociedad en la que el individuo vive y se desarrolla.

Es por ello que el Centro que lidera, tiene por misión fundamental mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, por medio del fomento del conocimiento en la formación de profesionales expertos, entregando herramientas y capacitación a personas con Síndrome de Down y sus familias. ¡Te esperamos ante esta interesante exposición!

¿Por qué es importante promover habilidades transversales en el estudiantado? Las académicas de la Facultad de Ciencias Biológicas, Carolina Serrano y Loreto Véliz, relataran su experiencia desde su pasantía en la Universidad de LUMSA, como también elementos centrales de la formación integral y promoción de habilidades transversales.

Próximos seminarios



Contenido relacionado