Comunidad de la FCB da la bienvenida a sus novatos 2019

marzo 6, 2019

Con gran entusiasmo y alegría, el equipo de Pegrado de la Facultad dio la bienvenida a los 150 nuevos estudiantes de las carreras de Biología, Bioquímica y Biología Marina.

La ceremonia fue presidida el primer día por nuestro Decano Dr. Juan Correa y la Dra. Cecilia Riquelme, quienes dirigieron unas afectuosas palabras a los novatos.

“En nuestra Facultad tenemos la convicción que la educación es una tarea de máxima relevancia para la sociedad, por ello nuestro compromiso con ustedes al escogernos como su alma mater es alto y esperamos entregarles todos los conocimientos y competencias necesarias como futuros profesionales”, enfatizó el Decano Juan Correa.

Por su parte, la Directora de Pregrado Cecilia Riquelme, agradeció a los nuevos estudiantes el haber escogido la UC como casa de estudio e insistió que a través de su formación académica adquirirán las herramientas necesarias para emprender los cambios que el país requiere. “Cada año nos arriesgamos un poco más y nos acercamos más a los estudiantes. Los desafíos para este 2019 son altos, ya que esperamos concretar la nueva malla curricular para que el próximo año, los novatos entren con un nuevo plan de estudios”, nos comenta la Doctora Cecilia.

El Centro de Estudiantes de Ciencias Biológicas 2019 también estuvo presente en la ceremonia que se extendió por dos días. Su Secretaria General, Micaela Poutay, comenta que esta instancia de apadrinamiento “es una buena oportunidad para que los novatos no se sientan solos ni asustados para enfrentar el primer año universitario y sirve mucho para el bienestar emocional de toda la comunidad estudiantil”.

La ceremonia contó con la participación de la nueva Psicóloga de la Facultad, Beatriz Silvestre, quien habló de Convivencia y Bienestar estudiantil, un Seminario científico del Profesor Rodrigo Gutiérrez, la presentación de cada Jefe de Carrera (Biología, Bioquímica y Biología Marina), y el reconocido escritor y científico Gabriel León junto a su libro “Ciencia Pop”.

Además se realizó un almuerzo entretenido con hamburguesas, jugos y guacamole con nachos acompañados de un kit de bienvenida para los novatos y novatas 2019.