Estado de avance en la instalación de Plataformas

diciembre 19, 2019

Con el propósito de mostrar los avances de este  proyecto que es parte del Plan Estratégico 2018-2022, se llevó a cabo en el Auditorio Abate Molina el encuentro entre académicos y administrativos para mostrar el avance de las Plataformas albergadas en la FCB.

La instancia contó con la presencia de autoridades tales como el Decano de la Facultad de la Facultad de Ciencias Biológicas, Juan Correa; y Francisco Melo, Director de Investigación. Además de los líderes del proyecto y académicos/as.

La reunión se inició con una presentación del Dr. Francisco Melo quien explicó las líneas generales de esta iniciativa, la cual responde a los objetivos planteados en el nuevo Plan Estratégico 2018-2022. Junto con ello, resaltó el espíritu colaborativo de este proyecto, para lo cual trabajaron 9 comisiones, con la participación de alrededor de más de cincuenta académicos y administrativos.

Con respecto al avance que ha tenido este proyecto durante las distintas etapas, el Dr. Melo señaló: “Queremos seguir consolidándonos como referentes en investigación y promover la ciencia como una gran herramienta. Por este motivo, queremos abordar modelos de financiamiento que permitan un modelo sustentable para la FCB”.

Cabe destacar que las plataformas van a promover la formación de estudiantes de pre y postgrado como también público externo que solicite los servicios. Para ello se ha requerido el apoyo de ambas direcciones.

Finalmente, luego de concluida la reunión, se compartieron propuestas de trabajo como también necesidades por parte de académicos en torno a las plataformas mediante un micrófono abierto.