Felicitamos a nuestros profesores FCB por sus años de dedicación y trabajo reconocidos en el “Día de la trayectoria académica 2022”

agosto 26, 2022

photo_camera El decano Juan Correa, por sus 45 años; y los profesores Fabián Jaksic (40 años), Rodrigo Iturriaga (30 años) y Sergio Navarrete (25 años)

Durante la jornada de hoy, se destacó la trayectoria de 72 académicos y académicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile que cumplen 25, 30, 35, 40 y 45 y 50 años de servicio en la Universidad, entre ellos cuatro académicos de nuestra Facultad.

Nos referimos a nuestro Decano y académico, Juan Correa Maldonado, quien cumplió 45 años, y los profesores Fabián Jaksic (40 años) y Sergio Navarrete (25 años) del Departamento de Ecología; y el profesor del Departamento de Fisiología, Rodrigo Iturriaga (30 años).

Junto con agradecer y valorar el sostenido aporte del cuerpo docente, el rector Ignacio Sánchez destacó en su discurso el hecho de que la UC cuenta con muchos académicos y académicas que han permanecido trabajando en la institución por varias décadas. “No son muchas las instituciones universitarias en Chile y el mundo que mantienen en su cuerpo académico a personas que realizan hasta 50 años de trabajo universitario. Hay un acervo cultural y científico que está presente y que nos llena de alegría y reconocimiento”, afirmó.

Luego de las palabras del rector, se entregaron reconocimientos a los 72 profesores de diversas facultades de manos del vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon; el vicerrector académico, Fernando Purcell; el prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso; y el propio rector, Ignacio Sánchez.

En representación de los académicos Sergio Navarrete y Fabián Jaksic, fue el Decano Juan Correa quien subió a recibir el reconocimiento, siendo aplaudido por varios espectadores quienes estaban asistiendo a la ceremonia remota, por el YouTube de la UC. Además, el Centro de Estudiantes tanto de pregrado como postgrado, dedicaron unas sentidas palabras por dicho acto:

“Como representantes del Centro de Estudiantes de Pregrado de la Facultad de Ciencias Biológicas, les enviamos un cordial saludo y felicitación por el Día de la Trayectoria Docente. Para nosotres es un gusto contar con personas que, por vocación, nos motiven y brinden las herramientas para mejorar no solo como profesionales, sino también como las personas que el día de mañana estarán presentes en distintas áreas de la ciencia. Agradecemos su buena comunicación, apoyo y preocupación por las distintas situaciones que puedan vivir las y los estudiantes. Son ejemplos a seguir y nos permiten marcar metas a superar día a día”, fueron las palabras del CECB 2022.

Por su parte, los representantes de estudiantes de Postgrado de la Facultad, agradecieron “su continuo compromiso con cada uno de los estudiantes en su formación científica como futuros doctores y doctoras, pero también por incluir una formación integral y humana, tan importante y necesaria en un contexto interdisciplinario y cambiante, que nos pone distintos desafíos cada día”.

Cabe mencionar que el Día de la Trayectoria Académica contó también con la participación del Coro de Estudiantes UC, dirigido por Felipe Ramos, el cual interpretó el himno académico de la universidad, y también del trío de maderas del Instituto de Música, conformado por el flautista Sebastián Rodríguez, el clarinetista Nicolás Garrido y el fagotista Pablo Ortiz, quienes interpretaron el primer movimiento del trío en si bemol mayor, Opus 61 N° 5 del compositor francés Francois Devienne.

Revise el listado con los 72 académicos reconocidos, en este enlace.