La importancia del Programa vocacional UC

agosto 13, 2018

El pasado sábado 4 de agosto de 8:30 am a 12:30 pm se llevó a cabo exitosamente la actividad práctica de laboratorio con cerca de 200 estudiantes de tercero medio que participan en el Programa Vocacional UC de la Vicerrectoría de Comunicaciones y Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este grupo de estudiantes participaron de este laboratorio ya que escogieron el área de Ciencias de la Salud, y la actividad práctica estuvo a cargo de la Profesora Carolina Serrano:

“Es una gran instancia porque el alumno o alumna puede elegir un área que le interesa y tener clases de todas las carreras que la integran. Las clases son impartidas por académicos de la universidad y tienen como objetivo que los alumnos conozcan las carreras por dentro con los temas básicos de las distintas carreras, áreas de especialización y campo laboral”.

Si el alumno ingresa al área de Ciencias de la Salud, va a tener clases de Medicina, Enfermería, Química y Farmacia, Biología, Kinesiología, Nutrición, Fonoaudiología y Odontología. Además de los laboratorios de las carreras.

“El laboratorio diseñado para los estudiantes incluyó actividades de microscopía, interpretación de fenómenos biológicos y planteamiento de hipótesis relacionado a la patogenicidad bacteriana, determinación de grupos sanguíneos ABO y factor Rh y experimentos de fermentación”, nos comentó Carolina.

Fueron cuatro módulos: Resistencia a Antibióticos y Patogenicidad, Determinación de Grupos sanguíneos, Microscopía, Mitosis y Microbiología, y Fermentación biológica.

Los objetivos de cada módulo es principalmente conocer de manera práctica y teórica el área científica que se imparte en la facultad. Esta actividad fue realizada en los laboratorios de docencia de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas, en la cual participaron 10 ayudantes, alumnos de pregrado y de postgrado.

“Son actividades que si bien tienen un gran contenido informático, son entretenidas porque te enseñan de manera didáctica el comportamiento de ciertos fenómenos con académicos de la facultad muy especializados”, finaliza la profesora Carolina Serrano.

¡Para conocer más sobre estos programas, te invitamos a que ingreses a la siguiente nota. Si quieres ver más fotografías, sigue nuestras redes sociales: Facebook/cienciasbiologicasuc e Instagram/cienciasbiologicas_uc!