La Sociedad Chilena de Neurociencias reconoce el trabajo de la Dra. Katia Gysling con el premio a la trayectoria en Neurociencias

noviembre 27, 2018

Durante la semana pasada se realizó la Reunión Anual de la Sociedad Chilena en Neurociencias, en la ciudad de Puerto Varas. En esta oportunidad se le entregó el Premio a la Trayectoria en Neurociencia a la Profesora Titular de nuestra facultad, Dra Katia Gysling.

Este es un premio que entrega la Sociedad Chilena de Neurociencia a neurocientíficos que se han destacado en su labor como investigadores, en la formación de científicos y en comunicar su investigación a la comunidad. Previos galardonados incluyen a los Doctores Humberto Maturana, Francisco Bezanilla y de nuestra Facultad al Doctor Nibaldo Inestrosa.

Al momento de la entrega, el Presidente de la Sociedad Chilena de Neurociencia, el Dr. Patricio Rojas, recordó que la Dra Gysling contribuyó en la formación de un importante grupo de investigadores, entre ellos, las Doctoras Estela Andrés, Jimena Sierralta, Paola Haeger y los Doctores Ramón Sotomayor y José Antonio Fuentealba.

La Dra. Gysling en la charla de aceptación discutió algunos de sus hallazgos respecto a los circuitos de motivación, estrés, de neurotransmisores y neuropéptidos y su participación en efectos conductuales inducidos por drogas de abuso. Además, hizo un recorrido de su camino en la ciencia y de los problemas que enfrentó. Todo esto frente a un auditorio muy entusiasta y participativo.

Gestión de prensa: Prof. Jorge Campusano