Parten Encuentros del Departamento de Genética Molecular y Microbiología

noviembre 23, 2018

Reserven en su agenda todos los miércoles a las 12 del día, porque todas las semanas se realizará una nueva charla del Departamento de Genética Molecular y Microbiología, que busca compartir las investigaciones y hallazgos que se realizan en los laboratorios de los profesores con todos los miembros de la Facultad.

Los Encuentros GMM son impulsados y organizados por los profesores Andreas Schüller, Carolina Serrano, Alexis Kalergis y Fernán Federici.

La iniciativa ya partió el miércoles 21 de noviembre, con una exposición de Dra. Emma Rey, sobre su trabajo en el desarrollo de la vacuna contra el virus sincicial y el metaneumovirus en el Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia. Durante una hora detalló los estudios y respondió preguntas de los asistentes –más de 40-, muchas de las cuales eran de profesores y alumnos de otros departamentos de la Facultad. “Me sentí súper bien de inaugurar estos encuentros, porque son una muy buena instancia para que uno sepa lo que están haciendo los otros investigadores. A veces uno se encierra en su tema y no ve más allá y cuando se dan discusiones con personas de otras áreas pueden hacer aportes muy buenos”, comentó Emma.

El segundo encuentro se realizará el 28 de Noviembre de 2018, a las 12:00 hrs en el Auditorio Abate Molina y en la ocasión presentará el Dr. Miguel Vicente, Centro Nacional de Biotecnología (CNB, CSIC), Madrid, España con la presentación: “Resistirse a morir: los sorprendentes efectos de la pérdida del divisoma o del cromosoma en Escherichia coli”. ¡No te lo pierdas!