Profesor Bozinovic tras nuevo proceso electoral vuelve como Director del Departamento de Ecología

abril 8, 2019

El 27 y 28 de marzo se realizó en la Facultad de Ciencias Biológicas la votación para elegir al Director del Departamento de Ecología.

En esta elección tenían derecho a voto todos los profesores de las categorías académicas ordinarias (Titulares, Asociados y Asistentes) y profesores Titulares Adjuntos de dicho Departamento, con una antigüedad mínima de dos años en categorías académicas otorgadas por la Universidad.

El Secretario Académico, profesor Ricardo Moreno, efectuó el escrutinio público en presencia del Decano de la Facultad, profesor Juan Correa, de Julia Salazar, Secretaria de la Dirección de Personal y la Asistente del Decano, Carolina Guidón. El resultado de la votación fue unánime y en consecuencia “desde abril de 2019 hasta 2021, el Dr. Francisco Bozinovic asume como nuevo Director del Departamento de Ecología”.

Tras la propuesta presentada por el Decanato de Ciencias Biológicas a los académicos del Departamento de Ecología, el Dr. Bozinovic aspira lograr una mayor integración al interior del Departamento y de la Facultad que facilite el quehacer individual y grupal de los académicos en aspectos relacionados con la investigación, docencia, gestión y extensión.

“Queremos potenciar las áreas de investigación tanto para los académicos como para los estudiantes en programas avanzados de ecología y biología evolutiva como también tratar de efectuar una mayor integración con otras áreas del conocimiento al interior de la Facultad y la Universidad”, nos cuenta el profesor.

Este cargo no es nuevo para el Dr. Bozinovic ya que durante los años 2006-2009 también ejerció como Director de Departamento.

“El Departamento de Ecología no tiene nada que envidiarle a departamentos del primer mundo porque la calidad de sus académicos y la excelencia y diversidad en sus líneas de investigación, es muy completa y de primer nivel. Es más, cuando el Dr. Carlos Vio era Vicerrector de Investigación, demostró que las áreas de la Universidad más importantes en términos de impacto científico a nivel mundial eran Astronomía y Ecología. Esto no es menor ya que nos deja en una posición muy favorable para seguir creciendo…”

Para finalizar el Profesor Bozinovic agradeció la confianza del Decano Juan Correa, los electores, estudiantes y funcionarios.