[Ediciones UC] Manual de Microbiología de Carolina Serrano y Rodrigo Gutiérrez

marzo 8, 2019

photo_camera

Ya se encuentra disponible en Ediciones UC el Manual de Microbiología de los profesores Carolina Serrano y Rodrigo Gutiérrez. El ejemplar plantea un estudio miticuloso de los microorganismos en los últimos años y sus grandes aportes para la solución de problemas biológicos básicos. “Su fácil manejo, rápido crecimiento, gran capacidad adaptativa y otras características los hacen modelos de estudio únicos para la bioquímica, biología celular y genética”, aseguran los cientificos en el libro.

El manual tiene como objetivo servir de guía a los estudiantes para el aprendizaje de la microbiología y material de apoyo para los ayudantes y personal técnico que trabajan en la implementación y ejecución de cursos relacionados con este tema. Mediante el estudio y descripción de los distintos microorganismos como hongos, bacterias y virus, y de los procesos que los involucran, se espera que el/la estudiante comprenda la base bioquímica y genética de la microbiología, así como los procedimientos básicos para su manejo en laboratorio: siembra, tinciones y pruebas bioquímicas para la identificación de microrganismos en muestra reales.

El libro está disponible en www.ediciones.uc.cl a la venta con despacho nacional e internacional, y también con retiro en tienda. También se encuentra en Librerías UC y en las principales librerías del país. Y por último dentro de las próximas semanas, estará disponible en su versión digital.