Taller de Razonamiento Matemático: la actividad de divulgación científica que inicia postulaciones para el 2021

marzo 5, 2021

photo_camera Taller de Razonamiento Matemático (TRM) durante una clase en el año 2016

Desde el año 2011, el Taller de Razonamiento Matemático (TRM) de la Facultad de Matemáticas UC, se ha posicionado a nivel nacional como una de las actividades de divulgación científica más grande del país. Esta iniciativa, gratuita y abierta a todos los colegios, nace para otorgar un espacio para que las y los estudiantes secundarios con inquietudes especiales en matemática, puedan potenciar sus habilidades y profundizar sus conocimientos a través de desafíos matemáticos.

El Taller es impartido por profesores de matemática y estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Matemáticas.

A lo largo de su desarrollo, han pasado casi 3 mil niños y niñas provenientes de casi 500 colegios de todo Chile. Este año la Facultad de Medicina ha definido que el Taller se ejecute en línea, “de manera de ampliar las posibilidades de participación para niños y niñas de todo el país”.

¿Cuál es el requisito? Para el Decano Mario Ponce, “el único requisito para venir al TRM es tener talento y ganas de vivir una experiencia como ésta”.

La actividad tiene una duración de dos años, cuyo proceso de postulación es anual e inicia la primera semana de abril. Al postular, el o la estudiante ingresa al nivel I y, una vez aprobado el taller, se le promueve al nivel II. Las clases son online y se realizan una vez a la semana. El Taller es una actividad gratuita y abierta a jóvenes talentosos de 2º y 3º medio de colegios públicos o privados.

Más información en el siguiente enlace.