Vivamos la ciencia en casa: cursos y charlas imperdibles

julio 20, 2020

photo_camera Alamy Stock Photos

En estos próximos días se ofrecerán charlas y cursos online para disfrutar en casa. Desde estudios en torno al SARS-CoV-2 hasta tips para aprender a escoger un microscopio según tu investigación. ¡Toma nota!

Ciclo de Webinars sobre COVID-19

Los Departamentos de nuestra Facultad han organizado en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación un ciclo de charlas online gratuitos y quincenales con el objetivo de servir a la comunidad e informar sobre investigación científica en torno al COVID-19.

La iniciativa está dedicada para toda las personas interesadas en conocer sobre el SARS-CoV-2 pero especialmente a los miembros de la comunidad UC: académicas/os, estudiantes de pre y postgrado, funcionarias y funcionarios.

• Charla e invitado: Dr. Rafael Medina, Facultad de Medicina.
  • Título: Dinámica evolutiva y patogénesis del SARS-CoV-2: estudios prospectivos longitudinales en Santiago
  • Fecha y hora: Miércoles 22 de julio a las 17:00 horas
  • Inscripción: En el siguiente enlace

Con motivo del cierre del proyecto Artes & Tecnologías, Ciencias y Humanidades 2019-973 (ArTeCiH) apoyado por la Dirección de Artes y Cultura, Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizará una conferencia en modalidad online para visualizar los avances del proyecto “Aproximación a la teoría de los afectos en música desde la neurobiología contemporánea” y la futura publicación del artículo con los resultados de la investigación interdisciplinaria de los profesores Claudio Pérez-Leighton y Eduardo Figueroa Ohlsen.

La charla abierta explicará, por ejemplo, la evidencia actual sobre el modelo en el cual las emociones tienen consecuencias fisiológicas sistémicas.

• Charla e invitado: Dr. Claudio Perez-Leighton
  • Título: Música Barroca, retórica y nerobiología: Aproximación a la teoría de los afectos en música desde la neurobiología contemporánea
  • Fecha y hora: Miércoles 22 de julio a las 11:30 horas.
  • Inscripción: No se necesita inscripción
  • Link: ID de reunión: 927 6706 1800

Claves para elegir un microscopio

La selección de la técnica de microscopía puede ser un proceso bastante abrumador debido a la gran cantidad de equipamientos de microscopía óptica disponible. Esta selección depende principalmente de la pregunta biológica que se desea responder pero también en gran parte de los equipos disponibles y sus aplicaciones.

Por este motivo, la Unidad de Microscopía Avanzada impartirá un taller online que servirá como guía para estudiantes o investigadores que estén planificando sus experimentos.