CDDoc graduó a siete profesores de la FCB

diciembre 7, 2018

El pasado 30 de noviembre se realizó la Ceremonia de Graduación del Diplomado en Docencia Universitaria UC que está dirigido a todos los académicos que realizan docencia de pregrado y posgrado, y particularmente para quienes inician su carrera docente.

En nuestra Facultad participaron siete profesores, tanto en categorías académicas ordinarias como adjuntas, que cursaron este diplomado. En la Ceremonia estuvo presente el Rector Ignacio Sánchez, el Vicerrector Académico y nuestro Decano, Juan Correa.

El Profesor Hannetz Roschzttardtz, uno de los profesores graduados, asegura que esta instancia es “una buena oportunidad para nosotros que no tuvimos una formación docente directa”. Además agrega que “este diplomado es parte de la solución a los problemas que nos aquejan hoy en el aula y es una excelente oportunidad para replantearse por qué hacemos clases, qué necesitan los estudiantes de nosotros. Los profesores necesitamos estar más a la escucha ahora que antes”, finaliza.

La realización de este Diplomado es voluntario para todos los profesores que hoy forman parte de la planta académica y para recibirlo los participantes deben aprobar cada una de los módulos que lo integran. La aprobación de un módulo está basado, por ejemplo, en asistencia a los talleres y actividades centrales de cada módulo, entre otras actividades.