Celebremos juntos la Semana de la Facultad

octubre 18, 2022

photo_camera A más de 50 años de su fundación, la FCB mantiene una actividad de investigación y educación intensa, diversa y de excelencia, que la ha posicionado como una institución de reconocido prestigio en la comunidad científica nacional e internacional.

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile cumple 52 años y quiere festejar en comunidad con una serie de eventos y actividades. ¿Te interesa participar? A continuación el detalle:

La programación da comienzo el próximo jueves 20 de octubre con la tradicional Ceremonia de Graduación de Estudiantes de Pregrado, en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC. Por aforo, participarán presencialmente las y los graduados y sus familiares, autoridades y equipos académicos y administrativos de la Facultad.

Para el lunes 24 de octubre, a primera hora se dará inicio a la Misa San Francisco de Asís, patrono de las ciencias, en la Capilla Central. Durante el mismo día, desde las 13:00 horas comienzan las alianzas de Estudiantes de Pregrado, y que se extienden hasta el viernes 28. (Ver cronograma)

El miércoles 26 de octubre se llevará a cabo por primera vez un ciclo de presentaciones por las y los profesores de la Facultad de diferentes departamentos, en donde en 5 minutos, nos comentarán sus líneas de investigación para futuras colaboraciones. “LabTalks” pretende simular el formato Conferencias Ted, para promover la divulgación científica más allá del laboratorio. Prontamente, compartiremos la programación.

Durante el mismo día, el profesor Juan Larraín realizará un Taller titulado “Epistemología de la virtud y ética de la investigación”, para estudiantes del programa de Doctorado de la FCB. Para el académico y también Director del Instituto de Éticas Aplicadas UC, la instancia pretende ser un encuentro que incentive “el desarrollo de las virtudes epistemológicas o intelectuales que nos ayude en nuestros discernimientos éticos de cómo realizamos investigación”. Cupos limitados, inscripciones en el siguiente enlace.

Para el jueves 27 habrá una instancia especial para reconocer a las y los funcionarios premiados por sus 20 años de servicio como también un almuerzo para estudiantes del Programa de Doctorado.

De este modo, la Facultad de Ciencias Biológicas invita a la comunidad acercarse a las ciencias, en estos 52 años de aniversario con un especial mensaje: fomentar el trabajo colaborativo para promover el desarrollo social.