Expo Virtual Futuro Novato y Novata 2021

noviembre 10, 2020

photo_camera Dirección de Admisión de la Universidad Católica

Te invitamos a participar desde el 16 al 20 de noviembre en la Expo Futuro Novato UC, organizada por la Dirección de Admisión de la Universidad Católica.

La Expo Futuro Novato UC es una feria en la que los postulantes a las instituciones de educación superior tienen la posibilidad de conocer a fondo todas las carreras que se imparten en esta Universidad, a través de testimonios e información entregada por estudiantes y profesores UC.

Entre las actividades que se realizan se encuentran las visitas a las carreras, charlas informativas tanto académicas como de beneficios socioeconómicos, tour a las bibliotecas y mucho más. En esta oportunidad y debido a la contingencia sanitaria que afecta a nuestro país, el evento se realizará de manera virtual.

¿Te interesa conocer las carreras que imparte la Facultad de Ciencias Biológicas?  Puedes asistir a las clases magistrales de nuestros profesores.

Charla Expo Virtual Futuro Novato/a 2021 – Biología

Martes 17 de noviembre a las 10:00 horas – “Charla Biología integrativa, historia y vocación” por el Dr. Francisco Bozinovic, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2020.

Descripción La Biología Integrativa es un concepto que desarrolló el Dr. Bozinovic en Chile, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2020, creando un nuevo paradigma y enfoque científico, integrando fisiología, medioambiente y biogeografía. En esta oportunidad nos deleitará con su historia, desarrollo y la importancia de la vocación en la carrera.

Charla Expo Virtual Futuro Novato/a 2021 – Bioquímica

Jueves 19 de noviembre a las 15:00 horas Charla “Diálogos moleculares entre microbios y hospederos: impacto en salud” por la Dra. Susan Bueno.

Descripción: La pregunta que aborda el Laboratorio de Patogénesis Microbiana, dirigido por la Dra. Susan Bueno, es la siguiente: ¿Cuáles son los factores del microorganismo y del hospedero que determinan el curso de las enfermedades infecciosas? Para abordar esta pregunta, el laboratorio estudia elementos moleculares producidos por los microorganismos y por las células del hospedero que son claves en la generación de una infección y de la enfermedad.

Charla Expo Virtual Futuro Novato/a 2021 – Biología Marina

Viernes 20 de noviembre a las 11:00 horas – Charla “El mar de Chile y la biología Marina” por la Dra. Miriam Fernandez.

Descripción Charla: Chile alberga ecosistemas marinos únicos, desde los más productivos a los más pobres del mundo. Pero también, ejerce fuertes presiones sobre los ecosistemas marinos, ya sea por pesca, turismo o acuicultura. Mi grupo de investigación estudia la diversidad de especies y el efecto de la pesca sobre los ecosistemas costeros. Vamos a compartir con ustedes los estudios que nuestro grupo de biólogos marinos ha realizado en los últimos 10 años, y como ese trabajo ha permitido evaluar el impacto de la pesca ilegal sobre los ecosistemas costeros como también crear áreas marinas protegidas en Chile.

2da Charla Expo Virtual Futuro Novato/a 2021 – Biología Marina

Viernes 20 de noviembre a las 16:00 horas – Charla “Integrando la biología marina y los sistemas sociales: experiencias y desafíos desde el manejo sustentable y la conservación costera” por el Dr. Stefan Gelcich.

Descripción: Los ecosistemas marinos costeros están amenazados por múltiples estresores que pueden dar lugar a trayectorias de degradación ambiental y social. Comprender las dinámicas entre los sistemas sociales y ecológicos ofrece una forma de entender los efectos de diferentes estresores sobre actores sociales claves, incluyendo sus motivaciones, decisiones, actitudes, cultura y situaciones sociales y económicas. En esta presentación se expondrán resultados de investigaciones que utilizan múltiples disciplinas para comprender sistemas socio-ecológicos asociados a la pesca artesanal y acuicultura de mitilidos en Chile.

Para mayor información ingresa aquí: http://expofuturonovato.uc.cl/

• Fecha Actividad: 16 al 20 de noviembre.
  • Formato: Online.
  • Horario: 09:00 a 19:00 horas, horario continuado.
  • Actividad gratuita, abierta a todo público.