¡La Dirección de Pregrado celebra el Mes del Mar con actividades para toda la comunidad!

mayo 9, 2022

photo_camera Nicolás Acuña, parte de la exposición "Al Sumergirse".

Durante todo el mes de mayo se celebra a lo largo de todo Chile las tradicionales ceremonias y eventos conmemorativos por el Mes del Mar.

Y como una forma de recordar esta fecha y la importancia que tiene el mar, debido a la gran cantidad de recursos que posee, la Dirección de Pregrado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, presentará una serie de actividades interactivas para toda la comunidad FCB y sus familias.

Concurso Fotográfico “Aroma a Mar”

Toda la comunidad FCB, desde estudiantes de pregrado, postgrado, egresados, funcionarios y académicos, están invitados/as a participar del Concurso Fotográfico “Aroma a Mar” en conmemoración del Mes del Mar 2022.

El objetivo de esta actividad es generar un mayor aprecio y conciencia ambiental, a través de la fotografía, destacando la importancia y la belleza del mar chileno y su biodiversidad. Es por ello que se recibirán hasta dos fotos por participantes que tengan relación al mar.

Fechas: Desde el 3 al 15 de mayo puedes concursar.

Revisa las bases del concurso aquí

Exposición Fotográfica “Al Sumergirse”

Exposición Fotográfica de Nicolás Acuña, egresado de la carrera de Biología Marina de la Facultad. “Al Sumergirse” nos invita a explorar este mundo marino que tan pocos tienen el privilegio de explorar. ¡Ven a disfrutar las distintas fotografías que se encuentran en el Hall de la Dirección de Pregrado hasta el 20 de mayo.

Rod et al. The Late Show

Participa de una conversación con el Director de Pregrado, Rodrigo de La Iglesa, y un invitado especial: profesor Alejandro Pérez Matus. ¡No puedes faltar!

La cita es el próximo miércoles 11 de mayo desde las 19:00 horas en el Zócalo. Toda la comunidad FCB puede participar. ¿Cómo? Inscribiéndote en el siguiente formulario.

Próximas actividades

Gracias a una colaboración entre Lowtech Group de Diseño UC y el Laboratorio de Microbiología Marina, se realizará un Mapping donde se proyectarán imágenes marinas en los frontis de las dependencias de la FCB.

Para el 28 de mayo, se realizará una Limpieza de playa y Feria de Difusión Científica, en el Quisco. ⁠Y finalmente, una actividad para las y los egresados que desean impulsar sus proyectos, en un networking.⁠

Te invitamos a seguir las redes sociales de Pregrado para más información.