UMA busca profesional asistente en Microscopía Electrónica

septiembre 20, 2018

La Unidad de Microscopía Avanzada (UMA) de nuestra facultad, requiere profesional full time con interés y aptitudes para desempeñarse cómo técnico en preparación de muestras para los microscopios electrónicos de transmisión y barrido y, en operación de ambos equipos.

El profesional debe tener interés y aptitudes para desempeñarse cómo técnico en preparación de muestras para los microscopios electrónicos de transmisión y barrido y, en operación de ambos equipos.

¿Sus principales funciones?

Asistencia al usuario que necesita un servicio de preparación de muestras para su observación al microscopio electrónico, de transmisión y barrido, eligiendo el procedimiento más apropiado para lograr el objetivo en particular (elección del fijador adecuado, concentración y tiempo de fijación, tipo de resina, necesidad de secado de punto crítico y sombreado de las muestras).

Obtención de cortes semifinos de muestras incluidas en resina, tinción con azul de toluidina y elección del área de interés para obtención de cortes finos en ultramicrótomo. Operación de los microscopios electrónicos.

¿Requisitos?

Profesional del área de las Ciencias Biológicas:

– Nivel mínimo de educación: Universitario (Graduado).
– Experiencia laboral requerida: Deseable al menos 5 años de experiencia en el área.
– Competencias Técnicas: Motricidad fina altamente desarrollada.
– Competencias Relacionadas: Orientación de servicio, disposición al trabajo en equipo estabilidad y adaptabilidad.
– Duración del Contrato: Plazo fijo, luego indefinido; Internos: Indefinido.
– Jornada de Trabajo: 44 horas, distribuidas de lunes a viernes.

Los postulantes deberán ingresar su Currículo actualizado al sitio web de TRABAJA EN LA UC de la Universidad Católica hasta el 24 de Septiembre 2018.

No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su actual cargo ni aquellos, internas o externas, que tengan relación de parentesco directo que alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. ¡Para mayor información ingrese al siguiente link!

¿Qué es la UMA?

El Directorio Académico de la UMA se forma en el año 2015 como una iniciativa para gestionar y supervisar las actividades de esta unidad, y así planificarlas a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a las exigencias requeridas por los investigadores y académicos de la UC.

La Unidad de Microscopía Avanzada UC tiene como misión poner al servicio de la comunidad científica sus instrumentos y equipo técnico para el avance del conocimiento en las diversas áreas de investigación, así como apoyar y fortalecer la formación de científicos en programas de postgrado de las distintas facultades de la universidad.