Citometría de Flujo: desde la planificación hasta el análisis de dato

mayo 22, 2020

La Unidad de Citometría de Flujo de nuestra Facultad, en conjunto con BD Biosciences, empresa líder en citometría a nivel mundial, desarrollarán un taller completamente online los próximos días 2, 4, 9 y 11 de junio titulado “Citometría de Flujo, desde la planificación y procesamiento de las muestras, hasta el análisis de dato“.

Este tipo de análisis se basa en las propiedades de dispersión de la luz, así como también en la fluorescencia intrínseca o extrínseca de cada población celular mediante el uso de fluoróforos, sondas fluorescentes o anticuerpos específicos que nos permiten conocer en detalle los estados fisiológicos metabólicos o fenotípicos de las poblaciones analizadas.

En este taller se abordaran materias como la planificación experimental, adquisición de muestras y análisis de datos.

¿A quienes está dirigido? A estudiantes, investigadores o usuarios de la citometría de flujo. El curso finalizará con talleres enfocados en aplicaciones específicas de la citometría y que le permitirán a los usuarios conocer todas las ventajas que otorga esta gran tecnología.

¡Si te interesa puedes inscribirte en el siguiente link!