Ecólogo Fabián Jaksic deslumbró ante 150 personas

octubre 10, 2018

A raíz de su destacada labor en las ciencias, se realizó el martes 9 de octubre a las 10:00 am “Al encuentro con un pionero de la ecología científica en Chile: Fabián Jaksic” en el Aula Magna José Irarrazabal.

Este encuentro abierto a todo público fue una oportunidad para conocer desde una mirada más íntima al único ecólogo de Sudamérica reconocido en 2015 como Senior Ecologist de la Sociedad de Ecología de Estados Unidos. En el conversatorio también estuvo el destacado científico Francisco Bozinovic.

Muchos estudiantes y jóvenes estuvieron presentes como también académicos, funcionarios y el Decano Juan Correa. Al finalizar el conversatorio, se hizo una ronda de preguntas desde su visión personal como profesional de temas contingentes como la actual crisis en Quinteros.

Fabián Jaksic es doctor en Zoología de la Universidad de Berkeley. Además de desempeñar labores pedagógicas en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UC, es director del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES).

Entre sus líneas de investigación se encuentra la ecología comunitaria, específicamente la conexión que puede haber entre biodiversidad y sustentabilidad de las funciones ecosistémicas.