¡Pregrado recibe con gran entusiasmo a sus novatas y novatos!

enero 23, 2019

Durante tres días, jóvenes y futuros estudiantes que postularon y quedaron seleccionados en las carreras de Bioquímica, Biología y Biología Marina de nuestra Facultad, tuvieron la oportunidad de matricularse en nuestra Facultad.

Frente al Hall de entrada, el Centro de Estudiantes, Consejería Académica y todo el Equipo de Pregrado se organizaron en llamativas mesas para darles una afectuosa bienvenida y entregarles información con respecto a la Facultad y sus planes de estudio del 2019.

Para tener un lindo recuerdo, a todos los novatos se les sacó una foto con el cartel correspondiente a la carrera y, a esta iniciativa se sumaron profesores de nuestra Facultad. Los familiares de los futuros estudiantes se mostraban muy sorprendidos, ya que profesores, alumnos y administrativos estaban presente para darle su apoyo a los nuevos estudiantes en este proceso académico de una forma muy directa y acogedora.

Para la Directora de Pregrado, profesora Cecilia Riquelme, este año “la bienvenida a los alumnos novatos este año, tuvo un sello distinto. Como Dirección de Pregrado, se organizó una bienvenida más lúdica, para que se sintieran tranquilos y como en casa. En esta bienvenida se le entregó información académica importante, así como información sobre la vida estudiantil. Me alegró mucho ver un ambiente de camaradería, al que se sumaron muchos profesores que pasaron a saludar a los futuros alumnos”.

Otra buena noticia que recibió la Dirección de Pregrado es que los puntajes de corte mínimo fueron más altos que años anteriores. Esto puede indicar, que hay más interés por los jóvenes en estudiar carreras científicas que ayuden a resolver problemas país.

“En nuestra carrera de Bioquímica el último matriculado entró con 714 puntos, en Biología con 667 puntos y en Biología marina con 649 puntos”, agrega una satisfecha Cecilia Riquelme.

¡Revisa el momento en la galería fotográfica de la Dirección de Pregrado!