Pregrado recibe virtualmente a una nueva generación de estudiantes

mayo 1, 2020

Dada la contingencia sanitaria respecto al COVID-19, la Facultad de Ciencias Biológicas dio la bienvenida a nuevos estudiantes de pregrado de las carreras de Biología, Bioquímica y Biología Marina, utilizando la plataforma digital de ZOOM. Esto con el objetivo de que las novatas y novatos se sientan cercanos con el nuevo plan de estudio, pese a la distancia.

Con un número cercano a los casi 164 nuevos estudiantes, se realizó la Bienvenida de novatas y novatos el pasado martes 28 de abril, donde participó el Decano Juan Correa, la Directora de Pregrado, Cecilia Riquelme y la Subdirectora, Valerie Decap, como también los profesores y jefes de carrera: Carolina Serrano, Sylvain Faugeron y Alicia Minniti. Además de algunos profesores como Enrique Brandan, Loreto Véliz y Stefan Gelcich, que se encuentran realizando clases este semestre.

La idea de esta instancia, es que las y los estudiantes se sientan conectados y por sobre todo, aclarar dudas respecto a cómo se realizarán las clases hasta cuando la emergencia sanitaria del COVID-19 lo amerite.

“Esta instancia la planificamos porque como equipo estamos muy tristes de no poder conocer a nuestros nuevos y nuevas estudiantes. Hemos estado comunicándonos vía correo electrónico, pero tener un encuentro online nos permite acercarnos un poco más. Nuestra intención es mantener esta reunión todos los días martes, a partir de las 14:30 horas para seguir contándoles sobre su nueva casa de estudios”, explica la Subdirectora de Pregrado, Valerie Decap.

Estudiantes de Pregrado por Zoom

Pregrado ha hecho un esfuerzo adicional, y además de las becas de internet otorgada por la misma casa de estudios, se han liberado becas para alimentación y dispone de servicios de emergencia para los estudiantes más afectados por esta crisis.

“Nos propusimos acompañar a nuestras y nuestros estudiantes utilizando todo lo que tenemos a nuestro alcance. Asignamos un fondo para entregar becas de alimentación semestrales, invertimos en la compra de nuevos computadores portátiles para entregar a los estudiantes que lo necesiten, activamos las redes sociales y el sitio web de Pregrado, para entregar información fidedigna y a tiempo real a la comunidad. Hemos estado también realizando reuniones por videoconferencia, respondiendo dudas y consultas académicas y administrativas de nuestros estudiantes”, finaliza la subdirectora.

Decano Juan Correa y Directora Cecilia Riquelme junto a estudiantes

Cabe señalar que hasta la fecha, todas  las instituciones de educación superior están realizando clases virtuales de forma indefinida debido a la crisis del coronavirus pero algunos planteles como la UC están trabajando activamente en diversas plataformas de aprendizaje online.

Con el fin de que el equipo de Pregrado pueda mantener una comunicación fluida ante cualquier duda, recuerda seguir los siguientes canales oficiales:

Pregrado seguirá con este formato de encuentros los días martes desde las 14:30 horas. Recuerda inscribirte dependiendo la actividad, mediante un formulario de inscripción disponible en el sitio web.