¿Qué fue lo más leído del 2020? Te hacemos un resumen

febrero 12, 2021

photo_camera Getty Images

Un año que quedará en los registros históricos: hospitales llenos, ciudades vacías y en silencio, animales tomándose las grandes avenidas y el lado más desesperanzador: personas en situación de calle pidiendo comida. El 2020 será recordado por su gran protagonista de solo unos 120 nanómetros de ancho: el SARS-CoV-2, el virus que desencadenó la pandemia de COVID-19.

Por un motivo u otro, el mundo ha resultado afectado por este nuevo virus que nos llevó a estar encerrados en nuestras casas; en el peor de los casos a enfrentar el duelo de la pérdida de algún ser querido. La pandemia también reflejó aún más la desigualdad, la migración y también nos hizo replantearnos, por ejemplo, la forma de educar y trabajar.

En la Facultad de Ciencias Biológicas la lucha científica contra el coronavirus se vio reflejado en varios estudios como también en la conformación de una Mesa Social COVID-19. Pero también otros hitos marcaron la pauta del año.

Por este motivo hemos querido centrarnos en algunas noticias del mes para resumir el año:

Enero y febrero de 2020

Marzo y abril de 2020