La Dirección de Pregrado les da la bienvenida a 174 estudiantes de primer año

marzo 7, 2024

photo_camera La Dirección de Pregrado preparó todo para que esta actividad de bienvenida fuera informativa, segura y entretenida

La Dirección de Pregrado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dio inicio a un nuevo ciclo académico con una cálida bienvenida a un total de 174 estudiantes que inician su primer año en las carreras de Biología, Biología Marina y Bioquímica.

La jornada inaugural realizada el pasado martes 5 de marzo, estuvo marcada por una serie de actividades diseñadas para integrar y orientar a los nuevos miembros de la comunidad.

En una primera instancia, las autoridades de la facultad se presentaron ante el estudiantado para recibirlos y apoyarlos en sus primeros pasos académicos. En ese contexto, la directora de Pregrado, María Fernanda Pérez, presentó a la Unidad de Asuntos Estudiantiles y Gestión Curricular como también a la Unidad de Gestión de Actividades Académicas: fundamentales en el acompañamiento de cada estudiante en toda la etapa de su carrera.

Por su parte, la directora de Desarrollo Académico, Cecilia Riquelme, les entregó unas palabras de apoyo sobre esta nueva etapa en sus vidas, recalcando el crecimiento personal y el compañerismo. En el último punto, visibilizó los trabajos efectuados con el Equipo de Comunidad en la labor de promover el bienestar y el desarrollo de cada miembro de la comunidad de Ciencias Biológicas.

Como cada año, las y los novatos UC tienen el deber de conocer a los Jefes de Carreras. Para este año, la profesora Carolina Serrano (Biología) y los profesores Claudio Pérez Leighton (Bioquímica) y Alejandro Pérez Matus (Biología Marina) fueron quienes se presentaron para ahondar en las especificidad de cada carrera.

Al final de la jornada,  el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas, preparó diversas actividades de entretenimiento y convivencia.