La UC realiza emotiva ceremonia de despedida para el profesor Renato Albertini

diciembre 26, 2018

El Profesor y científico Renato Albertini hoy fue homenajeado en la Capilla de Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica dada su vasta experiencia de décadas en administración y gestión académica.

Durante su trayectoria, el profesor Albertini no solo fue decano durante 18 años de nuestra Facultad, sino además fue ampliamente destacado por su aporte a la investigación en nuestro país. El año 2006 recibió el Premio Carlos Casanueva el cual relevó tanto su conducción de la Facultad de Ciencias Biológicas como su labor docente, Jefe de distintos departamentos, dentro de ellos, Biología y Química, y Fisiología y Embriología- y como Director Académico.

El año 2007 obtuvo el título de profesor Emérito de la UC. En ese acto, presidido por el entonces rector Pedro Pablo Rosso y con la presencia de autoridades de la universidad, profesores, de familiares y amigos del profesor Albertini, se destacaron sus cualidades humanas y su labor en investigación, docencia y conducción académica, además de las numerosas actividades desarrolladas durante su larga trayectoria en la UC.

Nuestro Decano Juan Correa, quien se hizo presente en la Misa, se mostró muy agradecido por las muestras de afecto. “Pude acompañar al profesor Albertini en estas dos últimas semanas, momentos en que le expresé el cariño y agradecimiento de toda nuestra comunidad”, comentó nuestro Decano.

Gestión de Prensa: Dirección de comunicaciones UC