Cristina Bertocchi: “Buscamos estudiantes con una extraordinaria pasión por la ciencia”

septiembre 10, 2018

La profesora e investigadora Cristina Bertocchi se encuentra en la búsqueda de estudiantes desde 4to año y/o alumnos de postgrado para involucrarse en estudios interdisciplinarios sobre “las interacciones de proteína-proteína y la transmisión de fuerza en adición de células durante una compleja transformación oncogénica”.

Los estudiantes podrán postular a una gran variedad de técnicas tales como: el cultivo de células, bioquímica, “microscopio fresco” y una innovadora ingeniería biotecnologica. No se requiere experiencia previa, según la profesesora “solo una gran pasión y dedicación por la ciencia”, agrega.

Te invitamos a que participes de esta gran oportunidad. He aquí el detalle:

“Estamos en busca de estudiantes cuyo trasfondo tengan su motivación en Bioquímica, Biología o Bioingenieria para involucrarse en emocionantes estudios interdisciplinarios sobre las interacciones de proteína-proteína y la transmisión de fuerza en adición de los complejos de adhesión celular durante la transformación oncogénica.

Los estudiantes podrán postular a una gran variedad de técnicas tales como: el cultivo de células, bioquímica, microscopio fresco y una innovadora ingeniería biotecnologica. No se requiere experiencia previa, solo una gran pasión y dedicación por la ciencia. Para más información y discusión acerca de los proyectos, ¡contáctanos!”.

Tanto Cristina Bertocchi y Andrea Ravasio, cuentan con laboratorios tanto en San Joaquín como en Casa Central:

Cristina Bertocchi

La investigación de Bertocchi tiene su foco de interés en entender las bases y las dinámicas moleculares regulando la compleja función fisiológica, particularmente como las células se comunican, interactúan y perciben el estimulo mecánico.