Dr. Nibaldo Inestrosa es nombrado “Profesor Emérito”

octubre 5, 2018

El pasado jueves 4 de octubre, el académico e investigador Nibaldo Inestrosa fue nombrado Profesor Emérito UC. Este grado es otorgado a los Académicos de la Universidad que tengan más de 30 años de labor y se hayan destacado por su actividad docente y/o de investigación.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector Ignacio Sánchez y el decano de nuestra Facultad, Juan Correa. Ambos expresaron sus muestras de gratitud y apoyo al profesor Emérito 2018.

“En estos 48 años hemos visto que seis profesores se les ha otorgado esta gran distinción. En una facultad como la nuestra, este reconocimiento nos llena de orgullo y felicidad”, enfatiza el Decano Juan Correa.

Nibaldo Inestrosa expresó durante la ceremonia que “este galardón lo llena de orgullo” no solo por su labor como profesor sino que también por representar a la universidad que le abrió las puertas. “He recibido muchísimo de la universidad y la facultad de Ciencias Biológicas, por eso he entregado bastante dedicación en mi trabajo”.

El académico aprovechó de mencionar al público las grandes labores que enfrentará el Centro de Excelencia de Biomedicina en Magallanes (CEBIMA) cuyo objetivo central será la identificación y desarrollo de nuevos compuestos con potencial terapéutico para el tratamiento de diversas enfermedades crónicas a partir de la investigación derivada de los productos nativos provenientes tanto de los ecosistemas acuáticos como de los terrestres presentes en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando sus dos hijas en compañía de sus nietos, le entregaron un obsequio y felicitaron la trayectoria tanto de padre como profesor. “Como hija es un orgullo porque la universidad ha sido toda su vida. Sus logros y anhelados sueños hoy se ven reflejados no solo en los premios sino que en el cariño del público que hoy estuvo presente en la ceremonia”, cuenta una emocionada Carolina Inestrosa.

Profesor Emérito Ciencias Biológicas

Otros académicos de nuestra facultad que hasta la fecha han recibido el Grado de Profesor Emérito son: Fernando García Huidobro (1973), Joaquín Luco Valenzuela (1981), Juan de Dios Vial Correa (2005), Renato Albertini Bortolameolli (2007) Juan Carlos Castilla (2013).