Expo Futuro Novato contó con la visita de Fabián Jaksic

octubre 4, 2018

Una vez más del 2 al 4 de octubre se realizó en el Campus San Joaquín la Expo Futuro Novato UC, un evento abierto y sin inscripción para todos los postulantes de las instituciones de educación superior.

Este evento como es tradición cada año, invita a vivir la experiencia de ser parte de la comunidad UC, conocer la oferta académica e interactuar con estudiantes y profesores. Los postulantes no solo tienen la posibilidad de conocer a fondo todas las carreras que se imparten en nuestra universidad a través de testimonios e información entregada por alumnos y profesores de la UC, también se realizan visitas a las carreras, charlas informativas tanto académicas como de beneficios socioeconómicos y tour a las bibliotecas.

En este importante evento están presentes todas las unidades que se relacionan con estudiantes tanto a nivel académico como en lo relacionado con actividades extra programáticas y vida universitaria. En el caso de nuestra facultad estuvo presente el Premio Nacional de Ciencias Naturales y actual académico Fabián Jaksic, quien presentó una charla y visitó los stands de nuestras carreras como si se tratase de un alumno.

Fabián Jaksic

Fabián Jaksic es Licenciado en Ciencias de la Universidad de Chile y Doctor (PhD) en Zoología de la Universidad de California-Berkeley. Se especializa en ecología comunitaria, estructura gremial, interacciones depredador/presa, biodiversidad, y especies invasoras. Es Profesor Titular del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y forma parte del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia del Medio Ambiente. Este año se le otorgó el Premio Nacional de Ciencias Naturales.

Ha participado en más de 300 publicaciones como investigador y co-investigador en temas de ecología, biodiversidad, flora, fauna y cambio climático que tienen efectos sobre poblaciones, comunidades y ecosistemas. A raíz de esto, ha recibido múltiples premios y distinciones tanto nacionales como internacionales.

¡No te pierdas su próxima charla en nuestra universidad este martes 9 de octubre! Ingresa al siguiente link